FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Kirstin Engemann - Captain SparkTalents

Linkedin

Periodista de formación con enfoque en Comunicación de Tecnología, Educación y Responsabilidad Social (RSE), llega a Chile, desde Alemania, en el 2007 para fundar el proyecto educativo basado en robotica: FIRST LEGO League. Con más de 147 colegios y más de 1.100 alumnos participando, la FLL es uno de los proyectos más extensos y exitosos en Chile. El 2013, y luego de trabajar con distintas Fundaciones, el proyecto FLL se independiza bajo la Fundación SparkTalents con el objetivo de poder duplicar el alcance de la FLL y llegar a las 15 regiones de Chile.

Lith Pastén - First Mate SparkTalents

Linkedin

Periodista con experiencia en comunicaciones estratégica e innovación & emprendimiento y producción de eventos con foco en la ciencia y tecnología. Ha trabajado como jefa de proyectos de I&E en First Tuesday, donde generaba y facilitaba espacios de networking y de formación de emprendedores y desarrollo de startups. Comenzó a colaborar en la FLL en 2008 como voluntaria, para luego integrarse al staff permanente en 2011. Considera como su gran motivación y recompensa en su labor, ser testigo y partícipe de la alegría y el esfuerzo con que los niños participan en este programa.

Renzo Fuenzalida - Head Mentor

Estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, ayudante de cursos del departamento de física, cursos de electrónica y ciencias de la computación y delegado chileno en 2008 para el National Youth Science Camp en EE.UU. Renzo ha participado en la FIRST LEGO League desde sus inicios en 2007, primero como entrenador de un equipo, luego como voluntario y actualmente se desempeña como Head Mentor. Desde entonces ha realizado incontables capacitaciones a profesores y clases en diferentes colegios e instituciones. Renzo está pronto a terminar su pregrado, su vocación lo llama al servicio público y a seguir involucrado en temas relacionados con la educación en Chile.

Hernán Valdes - Head Mentor

Estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María y mentor de actividades de robótica, ciencia y tecnología. Desde el 2004 ha participado en múltiples cursos y competencias de robótica e ingeniería, ganando el ​​2007 junto al equipo MDLB42, el piloto de FLL en Chile, representando al país en ​​Atlanta (EE.UU.) el 2008, obteniendo un reconocimiento al trabajo en equipo, y en Los ​Angeles (EE.UU.) el 2009, mediante la modalidad FRC. Además, obtuvo el 2010 el ​​segundo lugar en el IER (UNAB) y el primer lugar en el IEE (UNAB) y el 2011 el ​​primer lugar en el Concurso de Robótica (UDP) . Hernán considera que mediante los ​​LEGO uno sólo conecta bloques, sino que a las ideas, curiosidad y creatividad que llevamos dentro.

Directores

Ver equipo ↓ Ocultar ↑
Los directores y asesores de SparkTalents desempeñan un papel fundamental en la planificación estratégica de la Fundación y sus proyectos. Cada miembro comparte su experiencia para colaborar y mejorar SparkTalents. Nuestro consejo de directores y asesores incluyen:

Marcelo Iturbe - CTO Tigabytes, Mon.ki

Ingeniero Informático, nació en Chile, pero se crió en Canadá, regresando a Chile en 1997 para formar su primera empresa. Ahora es un emprendedor en serie, participando en más de 5 startups. Actualmente co-fundador de Tigabytes América Latina, uno de los representantes regionales más importantes de Google, co-fundador de Mon.ki un proyecto fundado por Corfo, que realiza investigaciones en el contexto social. Uno de sus más exitosas startups ha sido su familia, casado y padre de dos niñas. Disfruta de ser un voluntario de FIRST LEGO League por su visión y para compartir sus conocimientos con los jóvenes talentos.

Gustavo Brinck - CEO Edubrick Ltda.

Ingeniero eléctrico de la escuela técnica más prestigiosa de Chile - Universidad Técnica Federico Santa María, el Sr. Brinck trabajó para IBM Chile durante 23 años. Es fundador de la empresa Edubrick Ltda., que se dedica a la estimulación de la robótica en el sistema escolar en Chile. Jurado y patrocinador de varios torneos de la robótica en Chile, el Sr. Brinck ha recibido capacitación de Carnegie Mellon University como parte de su papel como distribuidor y concesionario de LEGO-Educación. Él es un seguidor del "construccionismo" y cree firmemente que la educación de los jóvenes pueden tener cambios profundos.

Pablo Torres - Education Advisor

Licenciado en Física de la Universidad Católica de Chile, en el área de física médica, obtuvo su licenciatura en educación y el título de profesor en la Universidad Alberto Hurtado SJ. Egresado de Magíster en Educación de la Universidad Católica, a lo largo de su carrera se ha especializado en la educación de niños y niñas con Talento académico (PENTA UC) en el ámbito de la ciencia y tecnología. Desde 2005 ha participado en la formación de estudiantes y profesores en el área de la robótica educativa y áreas STEAM+, destacando en el desarrollo de proyectos de innovación educativa en el Colegio San Ignacio El Bosque. Sus principales intereses se relacionan con el aprendizaje a través del desarrollo de la creatividad y el juego, el desarrollo de los talentos, y la búsqueda de la felicidad en la escuela.