FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Nuestra Misión

Fomentar la educación en ciencía y tecnología a través de modelos no convencionales de enseñanza donde niños, niñas y jóvenes tengan espacios de aprendizaje para explorar y potenciar su curiosidad, creatividad y descubrir sus talentos.

Nuestra Filosofía

En la Fundación SparkTalents creemos que el aprendizaje debe ser interdisciplinario y guiado por problemas y situaciones del mundo real, donde el foco debe estar en la creatividad y curiosidad inherente de cada persona. Por eso es que en SparkTalents queremos ayudar a niños, niñas y adolescentes a explorar y despertar sus capacidades mediante proyectos lúdicos, participativos e innovadores. Donde la ciencia y la tecnología sean herramientas no sólo para crear, sino que también, para inspirar y desarrollar la confianza en sí mismos y asumir el desafío de ser los futuros líderes y agentes de cambio.

En SparkTalents creemos firmemente que el aprendizaje está vinculado a la felicidad. Por eso involucramos la risa y el juego como factores claves para lograr que los niños aprendan con sentido a  través de nuestros proyectos.

Buscamos ofrecer a todos los niños, niñas y jóvenes las mismas oportunidades de aprendizaje de calidad y a los docentes ofrecemos el apoyo necesario para mejorar sus clases, mediante actividades que motiven, incentiven y entusiasmen el aprendizaje e impulsen a ser curiosos en todos los momentos de la vida.

Red Internacional

Somos parte de la comunidad FIRST, la comunidad de robótica más importante para jóvenes en el mundo. Con nuestro proyecto, la FIRST LEGO League, ofrecemos la competencia de robótica más grande en Chile para jóvenes entre 9 y 16 años. Desde 2007 hemos creado una amplia red de entusiastas de robótica educativa que inclyuen estudiantes, profesores y apoderados.

Impacto de nuestros programas