FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Talleres de Verano 2018

El Programa de Verano SparkTalents tiene como objetivo ayudar a los profesores a comprender elementos claves del uso y operación del set LEGO MINDSTORMS EV3 y WeDo para la implementación de actividades de enseñanza-aprendizaje efectivas en un taller extra-programático en la escuela y/o preparar la participación de un equipo en la FIRST LEGO League. El programa se divide en módulos, que se integran coherentemente y que presentan un desarrollo incremental en complejidad y nivel de aplicación.

Nuestros programas están desarrollados por profesionales de alta experiencia en aula. Ofrecemos capacitaciones prácticas combinadas con ideas claves para optimizar la organización y preparación de las clases, ajustadas a las necesidades personales de los participantes.

​Si estas interesado en participar en una de las próximas capacitaciones, por favor ponte en contacto con nosotros

CURSO 1: TALLER ROBÓTICA EDUCATIVA INICIAL EN LA ESCUELA.

Fecha: 08 al 12 de Enero - 10:00 hrs a 18:00 hrs
Cupos: 10

Valor del taller por persona $380.000, incluye la inscripción del taller, almuerzo, café mañana y tarde, uso de kits de robot y computadores con software. Los inscritos no necesitan pagar por ningún otro software o hardware usado en el curso.

Reembolso: Para ser justos con otros interesados en los talleres, no podemos dar reembolsos una vez que el taller se ha completado. 100% de reembolso cuando se avisa antes del 01 de Diciembre 2017.

Consulte por disponabilidad de becas: talleres@sparktalents.org

 

LINK REGISTRO: https://goo.gl/EV53Ao

Sobre el curso

Este curso tiene un enfoque general del construccionismo y por lo mismo, los participantes tienen la oportunidad de realizar diversas actividades cada una enfatizando elementos del enfoque. Al mismo tiempo, utilizaremos varias herramientas digitales para producir y elaborar productos en cada uno de los módulos, tales como la suite de Google para educación o la publicación de videos en línea. Todos los sets son provistos por SparkTalents, por lo que los docentes no necesitan traer nada al taller, aunque se recomienda que usen su propio notebook, en caso de contar con uno.

El curso propone el desarrollo de un proyecto de innovación durante la semana, el cual debe ser presentado al final. Este proyecto puede realizarse con WEDO o con EV3, e implica generar un propuesta de taller extra-programático. 

Aprendizajes Esperados

Aumentar el conocimiento sobre estas dos herramientas y su utilización efectiva en actividades de aprendizaje.
Aprender a construir y programar robots y otros dispositivos para resolver problemas en diferentes áreas del currículum.
Desarrollar flujos de trabajo para integrar estas herramientas en la sala de clases incluyendo planificación y manejo de clase.
Valorar la construcción y programación como motivadores y medios para aprendizajes de calidad.
Comprender el enfoque de LEGO Educación para un aprendizaje lúdico y significativo.

Agenda

Link: Programa del Curso 1 (Detalle)

CURSO 2: Taller LEGO Mindstorms EV3 Avanzado

Fecha: 15 al 19 de Enero - 10:00 hrs a 18:00 hrs
Cupos: 10

Valor del taller por persona $380.000, incluye la inscripción del taller, almuerzo, café mañana y tarde, uso de kits de robot y computadores con software. Los inscritos no necesitan pagar por ningún otro software o hardware usado en el curso.

Reembolso: Para ser justos con otros interesados en los talleres, no podemos dar reembolsos una vez que el taller se ha completado. 100% de reembolso cuando se avisa antes del 01 de Diciembre 2017.

Consulte por disponabilidad de becas: talleres@sparktalents.org

 

LINK REGISTRO: https://goo.gl/EV53Ao

Sobre el curso

El taller Avanzado está enfocado a docentes con mayor experiencia en EV3 o que han participado como Coachs en la FLL, que realizan un taller de robótica en sus escuelas o lugares de trabajo y que desean profundizar en sus conocimientos para la programación y construcción de robots hechos con LEGO MINDSTORMS EV3.

A través  de módulos teóricos y prácticos, basados en la metodología LEGO de las 4C’s y del Aprendizaje Basado en Problemas, los participantes utilizarán y programarán todas las paletas y el diseño de robots más sofisticados. En esta versión se incluirán módulos de resolución de la FLL 2017 Animal Allies.

Aprendizajes Esperados

Profundizar el conocimiento sobre el ste LME EV3 Edición educativa y su utilización efectiva en actividades de aprendizaje.
Aprender a construir y programar robots para resolver problemas en diferentes áreas del currículum.
Desarrollar flujos de trabajo para organizar equipos de estudiantes, incluyendo planificación y manejo de clase.
Valorar la construcción y programación como motivadores y medios para aprendizajes de calidad.
Comprender el enfoque de LEGO Educación para un aprendizaje lúdico y significativo.

Agenda

Link: Programa del Curso 2 (Detalle)