FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Talleres de Invierno 2019

El Programa de Invierno SparkTalents tiene como objetivo ayudar a los profesores a comprender elementos claves del uso y operación del set LEGO MINDSTORMS EV3  para la implementación de actividades de enseñanza-aprendizaje efectivas en un taller extra-programático en la escuela y/o preparar la participación de un equipo en la FIRST LEGO League. El programa se divide en módulos, que se integran coherentemente y que presentan un desarrollo incremental en complejidad y nivel de aplicación.

Nuestros programas están desarrollados por profesionales de alta experiencia en aula. Ofrecemos capacitaciones prácticas combinadas con ideas claves para optimizar la organización y preparación de las clases, ajustadas a las necesidades personales de los participantes.

Si estas interesado en participar en una de las próximas capacitaciones, por favor ponte en contacto con nosotros

CURSO 1: TALLER LEGO MINDSTORMS EV3 AVANZADO.

Fecha: 15 al 19 de Julio 2019 - 10:00 hrs a 18:00 hrs
Cupos: 12

Valor del taller por persona $420.000, incluye la inscripción del taller, almuerzo, café mañana y tarde, uso de kits de robot y computadores con software. Los inscritos no necesitan pagar por ningún otro software o hardware usado en el curso.

Sobre el curso

A través de módulos teóricos y prácticos, basados en la metodología LEGO de las 4C’s y del Aprendizaje Basado en Problemas, los participantes utilizarán y programarán todas las paletas y el diseño de robots más sofisticados. En esta versión se incluirán módulos de resolución de la FLL 2018 Into the Orbit. El programa se basa en el desarrollo de competencias docentes, que propone el recurso didáctico y que se basan en normas internacionales como Next Generation Science Standards (NGSS) Este curso está destinado a profesores con experiencia en robótica o con formación relacionada a la robótica.

CURSO 2: TALLER ESTRATEGIAS DE COACHING FIRST LEGO LEAGUE

Fecha: 15 al 19 de Julio 2019 - 10:00 hrs a 18:00 hrs
Cupos: 12

Valor del taller por persona $420.000*, incluye la inscripción del taller, almuerzo, café mañana y tarde, uso de kits de robot y computadores con software. Los inscritos no necesitan pagar por ningún otro software o hardware usado en el curso. *Por ser registrado en la FLL 2019, los participantes reciban 10% descuento.

Sobre el curso

Este taller está diseñado para profesores y/o facilitadores que quieren comenzar el trabajo con un equipo en la FLL y que cuentan con poca experiencia o desean mejorar. La metodología del taller es experiencial, en la que los docentes participantes experimentan las mismas vivencias que lo haría un equipo de estudiantes en la preparación de una temporada oficial de la FIRST LEGO League. Para esto, el taller se organiza a través de las mismas actividades que debieran realizar los estudiantes, desde buscar un nombre al equipo, resolver un problema del mundo real y diseñar un robot que resuelva misiones, entre otras. Cada actividad está organizada en base a la actividad en sí misma y a los aspectos propios del coaching que debe manejar el docente.