FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Formar un equipo:

Este programa está diseñado para trabajar con una sala de clases de niños entre 4 a 6 años de edad. Dentro de la sala de clases los participantes conformarán equipos de 4 a 5 integrantes.

Podrán formar un grupo de FLL Jr. Discovery cualquier jardín, kínder o pre-kinder de distintas instituciones u organizaciones, mientras cumplan con el requisito de edad. 

Contar con al menos 1 entrenador:

Deberán seleccionar un adulto responsable (puede ser el educador de la institución) quién tendrá el rol de entrenador y será quien se encargue de guiar y acompañar al equipo durante todo el proceso. Se trata de la persona que recibirá la capacitación inicial y permanecerá en contacto directo con la organización de FLL Jr. Discovery.

Si bien el entrenador es quien se encarga de guiar los encuentros y acompañar a los niños, debe contar con el apoyo del directivo y en caso de trabajar con un grupo numeroso de niños (más de 10 participantes) deberá contar con el acompañamiento de un mentor, auxiliar o ayudante. 

 Es de real importancia que la persona que asuma el papel de entrenador entienda que su responsabilidad es apoyar y guiar, pero no realizar el trabajo por los niños, son estos últimos los que deben construir el Modelo LEGO  DUPLO.

Contar con un STEAM PARK Set. 

En todos los encuentros los niños tendrán desafíos que deberán construir utilizando LEGO DUPLO. Cada equipo registrado contará con un Discovery Set, que consiste en un conjunto de 50 piezas LEGO DUPLO que servirán como punto de partida para la creación de su modelo, pero no incluye la cantidad de piezas necesarias para cumplir todos los desafíos. Por lo que los equipos necesitarán contar con un STEAM Park Set, que posee piezas con funcionalidades a través de las cuales los niños podrán adentrarse en el aprendizaje de STEAM y cumplir los diferentes desafíos.

Si desea adquirir un STEAM Park Set, puede consultar valores y disponibilidad en la página de Arquimed: www.arquimed.cl

*Confirmar Valores en www.arquimed.cl. 

Discovery Set

 

Cada equipo registrado en la FIRST LEGO League Jr. Discovery recibirá 2 Discovery Set que constan con 50 elementos LEGODUPLO cada uno, con los que podrán trabajar durante la temporada y construir su Modelo LEGO DUPLO para el evento final.