FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

¿Qué es FIRST® LEGO® League Junior ?

La FIRST® LEGO® League Junior (FLL Jr.) es un programa no-competitivo nuevo en Chile y único en su tipo, implementado a partir de 2015 por la Fundación Sparktalents.

La Fundación busca a través del programa FLL Jr, permitir que niños y niñas de 5 - 10 años de edad puedan descubrir y desarrollar sus talentos a través de la exploración de proyectos interdisciplinarios que involucran problemas o situaciones  del mundo real.

Los desafíos FIRST® LEGO® League Jr., ayudan a los niños a no solo conocer, sino que también aplicar la ciencia y tecnología en la vida cotidiana, el cual es un camino que creemos clave para el aprendizaje con sentido y desarrollo de la confianza en sí mismos y sus pares. Aprenderán cómo es el trabajo en equipo, a ser exploradores y Líderes de la ciencia, tecnología e innovación.

Cada año, FIRST® LEGO® League Jr. presenta un nuevo y emocionante desafío para incentivar la creatividad de niños. A medida que exploran una temática del mundo real, los equipos aprenderán sobre máquinas simples mientras construyen un modelo utilizando elementos LEGO con una parte motorizada. Ellos también aprenderán a presentar información a través de un Póster explicativo (Junior Póster). A lo largo de su experiencia, los equipos trabajarán bajo el sello de los Valores FLL Jr., celebrando el descubrimiento, trabajo en equipo y el Profesionalismo Cordial.

Durante el año 2015, la Fundación realizó el programa piloto de FIRST® LEGO® League Jr. – "Waste Wise: Reducir, reusar, reciclar y más allá!”, donde todos los niños del país pudieron participar en la primera Expo FLL Jr. en Santiago. Dado que nuestro objetivo principal es despertar en todos los niños y niñas de Chile su curiosidad por la ciencia y tecnología, y ofrecerles un aprendizaje de calidad, llevaremos de a poco FIRST® LEGO® League Jr. al resto de las regiones de Chile, fomentando la integración de los niños a esta gran red internacional de exploradores de la ciencia y tecnología.