FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Formar 1 equipo:

Un equipo FLL Jr. se integra con un mínimo de 2 a un máximo de 6 niños de 5 a 10 años de edad. Los equipos pueden formarse dentro de un colegio o de cualquier organización (barrios, comunidades, organizaciones cívicas, etc.) mientras cumplan con el requisito de edad. 

Contar con al menos 1 entrenador:

El profesor o entrenador (mayor de 18 años) es quien se encarga de guiar y acompañar al equipo durante todo el proceso. Se trata de la persona que estará en contacto directo con la organización de FLL Jr., es quien se encarga de inscribir al equipo y mantener a su equipo con las condiciones y materiales necesarios para que puedan trabajar durante toda la temporada.

Es de real importancia que la persona que asuma el papel de entrenador entienda que su responsabilidad es apoyar y guiar, pero no realizar el trabajo por los niños, son estos últimos los que deben construir el Modelo LEGO y su Junior Póster.

Contar con un LEGO WeDo 1.0 o 2.0 y piezas LEGO extras. 

El Modelo LEGO a armar debe reflejar una parte de lo que han investigado los niños y debe estar armado solo por piezas LEGO. Como único requisito, se exige que el modelo posea una parte móvil con motor. Para la confección de este modelo, cada equipo contará con un Inspire Set, que consiste en un conjunto de piezas LEGO que servirán como punto de partida para la creación de su modelo, pero no incluye la parte motorizada.

Para construir la parte móvil o motorizada del modelo, el equipo debe contar con un LEGO WeDo 1.0 o WeDo 2.0  Si desea adquirir estos materiales, le rogamos consultar valores y disponibilidad en la página: www.arquimed.cl

*Confirmar Valores en www.arquimed.cl.

Inscripción Expo FLL Jr. Santiago:

La inscripción tiene un costo de $80.000 (exento de IVA) por equipo y no es reembolsable.

La cuota de inscripción cubre:

  1. Participación en Expo FLL Jr. (Santiago, Concepción y Pta Arenas) (Incluye colación para los niños y entrenador).
  2. Inspire Set: Incluye LEGOs de base para el Modelo LEGO e Inspire Model
  3. Manual de equipo FLL Jr.
  4. Manual del Entrenador, guía con actividades para trabajar con los estudiantes durante la temporada. ​
  5. Cuarderno del Ingeniero, guía para los estudiantes con actividades y contenidos para la temporada. 

Inspire Set & Inspire Model 

Cada equipo registrado en la FIRST LEGO League Jr. recibirá un Inspire Set que consta en más de 700 elementos LEGO, incluyendo el Inspire Model, con los que podrán trabajar durante la temporada y construir su Modelo LEGO para la Expo. Este set no incluye la parte motorizada, ésta debe ser adquirida por separado por el equipo.

Para complementar su Modelo se permite el uso de bloques LEGO, minifiguras (opcional) y LEGO Technic entre otros.

Materiales para la confección de Junior Póster:

Todos los equipos deben elaborar un póster que hable de cada integrante del equipo, su entrenador, y su investigación: Junior Póster. Es por esto, que los equipos incurren en gastos de materiales para su elaboración. El póster puede ser con forma de tríptico o rectangular, y el diseño de su contenido es totalmente libre, la idea es que los niños puedan mostrarse a si mismos de una forma divertida y original.

Otros gastos:

Los equipos pueden incurrir en diversos gastos. En el caso de los equipos de región que deseen participar en la Expo 2018, deberán considerar gastos de transporte y alojamiento según su distancia con respecto a las ciudades en las que se realizará la actividad: Santiago, Concepción y Punta Arenas. 

Cada equipo puede diseñar una polera y/o sombrero que los identifique como tal, con el nombre de su equipo y un diseño propio. Ese corresponde a un gasto opcional que depende de cada grupo.

Se permitirá que los equipos puedan llevar adornos como globos, lienzos, etc. para personalizar su stand en la expo, de esta forma lograr un ambiente de fiesta para los niños.