FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Programa de integración de robotica educativa SparkTalents

PIROS es uno de nuestros programas mas ambicioso para fomentar la educación escolar en las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics)

Tiene como objetivo integrar coherentemente la robótica educativa en los proyectos curriculares de las escuelas, a través de talleres extra-programáticos y de innovaciones educativas en diferentes asignaturas. 

Para nosotros, la Robótica Educativa es un enfoque pedagógico de modelo construccionista, que permite el desarrollo tanto de aprendizajes significativos en las diversas disciplinas escolares, como también el desarrollo de la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo, habilidades comunicativas y de responsabilidad social.

Nuestro programa educativo promueve el cultivo de estas habilidades sociales en conjunción con aquellas propiamente disciplinares, con un enfoque lúdico, integral e interdisciplinario, basados en teorías de aprendizajes que destacan la importancia de un paradigma de “manos y mente en la masa”.

El programa está dirigido a docentes de establecimientos escolares del todo el país, con o sin conocimientos en el área de robótica. Se organiza en tres años, a través de talleres presenciales realizados en el mismo establecimiento, que abarcan las diferentes dimensiones de la robótica educativa, profundidad y extensión pedagógica.