FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

En SparkTalents entregamos a niños y jóvenes herramientas para potenciar su creatividad y crear lo que su imaginación dicte. Nos motiva ayudarlos a que descubran su genio interior desde la temprana edad hasta la adolescencia, creemos que nunca somos demasiado pequeños o grandes para descubrir el poder de la creatividad.

Por esto estamos impulsando los programas SparkMaker, que buscan ofrecer alternativas de aprendizaje a niños y jóvenes de todas las edades en diferentes modalidades. Invitamos a niños y jóvenes entre 5 y 16 años a ensuciarse las manos y dejar volar su imaginación. Ellos podrán diseñar video juegos, transformar flores y frutas en tambores, crear tarjetas interactivas, robots y juguetes electrónicos entre otros.

Los talleres SparkMaker están enfocados en el mundo STEAM (Science-Technology-Engineering-Arts-Mathematics) y se basan en el concepto de "Tinkering", que se traduce como "jugueteo", refiriéndose a la actividad que une la invención, experimentación y colaboración en un entorno lúdico.

Con estas actividades promovemos que los niños sean creadores de tecnología y no solo consumidores. A través de talleres prácticos y móviles, ellos usan su creatividad para plantear soluciones frente a desafíos complejos y relacionados con el mundo real. Se aprende a "prototipar" en colaboración, donde el error no es un fracaso, sino parte del aprendizaje.

Pensado también para los más pequeños, preescolares, trabajamos con actividades simples para acercar a los niños desde la temprana edad a la ciencia y tecnología. Se centra en el uso de circuitos suaves, como plastilina conductiva o material educativo diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación.

MODALIDADES