FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Fundación SparkTalents en DO!SmartCity

El pasado 20 de agosto, estuvimos colaborando con Do! SmartCity, el Día del Ciudadano. Donde 70 niños, jóvenes y padres, nos ayudaron a construir la ciudad sustentable que quieren para su futuro.

Trabajamos en bloques de 30 minutos donde utilizamos la herramienta de LEGO Educación: Build to Express, y se invitó a cada persona a dejarse llevar y construir lo que quieren para que su ciudad sea sustentable. Ocupamos como base un tapete de Green City que nos permitió mostrar cómo la tecnología está al servicio de la educación y que con nuevos modelos de “aprender jugando” podemos trabajar y co-construir con nuestros hijos actividades que nos permitan divertirnos, integrarnos como familia, jugar, crear y conocer un poco más sobre el mundo STEAM - siglas usadas en inglés - para denotar la ciencia, tecnologías, la ingeniería, el arte y las matemáticas. En esta ciudad verde, integramos cada modelo realizado por los participantes y que debían co- existir con la robótica, el medio ambiente, y con energías renovables.

Gracias a la productora MCI Group por darnos la oportunidad de atreverse a crear juntos las ciudades del mañana. Ciudades más inteligentes, sustentables y mejores lugares para vivir y brindarnos la oportunidad de trabajar con un diverso público que está ávido de conocer nuevos de educación que integren el juego, la creatividad y la innovación en sus actividades.