FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Talleres de invierno ENAP-SparkTalents para profesores

Durante estas vacaciones de invierno no todos los profesores descansaron… ¡algunos asistieron a los talleres de invierno! Organizados por ENAP y desarrollados por la Fundación Sparktalents en tres regiones de Chile: Valparaíso, Biobio y Magallanes. ENAP reconoce el interés de docentes de diferentes escuelas que cuentan con robots y les ofreció talleres gratuitos, dando más oportunidades para mejorar sus prácticas en el aula.

Durante la primera semana de vacaciones se realizó el primer taller en el Centro Casa Abierta de ENAP, en ConCón, entre el 11 y 14 de julio donde contamos con profesores de Putaendo, San Felipe y Valparaíso. Durante el taller de robótica se abordaron los temas de armado del modelo base y a programación usando sensores.

Durante la segunda semana de vacaciones, entre el 18 y 21 de julio, fue el turno de los profesores de la región del BioBio. Este taller tenía un enfoque más avanzado y se centró en la metodología didáctica y la programación del robot integrando sensores. Participaron docentes, en su mayoría del gran Concepción.

 

 

 

 

 



Finalmente, en la tercera semana de vacaciones, para los docentes de la Región de Magallanes se realizó un taller Avanzado de Robótica, continuación del taller que se hizo en mayo pasado, donde se avanzó en el uso de engranajes y programación de sensores. A esta actividad asistieron docentes de diferentes colegios de Punta Arenas.

ENAP sigue apostando por programas de robótica escolar y este año suma la Escuela República de Francia de Quintero en el Programa de Integración de Robótica SparkTalents (PIROS). Donde cinco profesores están comenzando a trabajar con los estudiantes en un taller extra-programático, mientras  se capacitan en la metodología construccionista para el aprendizaje.

Así mismo, los colegios Puente Colmo y Oro Negro de Concón y República del Perú y San Vicente en Biobio continúan sus procesos regulares con PIROS.